jueves, 4 de diciembre de 2008

Tutorial - Paso a paso: bolsita para regalos con un sobre


He visto en internet unas bolsitas hechas a partir de un sobre de correo. Se pueden utilizar para regalar pequeños detalles como caramelos o bombones. Me han parecido muy curiosas y he preparado un pequeño tutorial para mostrar como se realizan.

Se parte de un sobre blanco de correo (que no tenga ventanilla).


Se pueden decorar ambos lados del sobre como se quiera. Yo he utilizado unos sellos con motivos navideños, copos de nieve y palabras navideñas y tintas en color azul.


Estos sellos se adhieren a un bloque de metacrilato para poderlos estampar.


La solapa del sobre se cierra y se pega. Se corta una tira de unos milimetros de ancho en la parte superior del sobre (para poder meter el contenido, claro).



Se doblan en un mismo sentido tres lados del sobre a un centímetro y medio aproximadamente (depende del tamaño del sobre). El lado que se cortó no se dobla.



Metiendo la mano por dentro del sobre se forma el bloque de la bolsa .


En la parte inferior quedan dos picos que se han de encolar hacia dentro.


Ya se puede meter el contenido en la bolsa que se ha formado y preparar un rectángulo de papel doblado por la mitad del ancho de la bolsa que la cerrará.



Este rectángulo de papel se pega a la parte superior de la bolsa (no olvidar meter antes el contenido). Se le pueden hacer un par de agujeros y terminar de adornar con una cinta que pase a través de ellos.



Ya está terminada la bolsita y empaquetados los dulces, listo para regalar.


13 comentarios:

Liz dijo...

¡¡¡que original¡¡¡para nada parece un sobre normal y corriente.
Besos

Cor de Mel dijo...

Olá Martiola,
Que máximo. Obrigada!!
Beijinhos para si e votos de bom fim de semana,
Lia.

mariajose dijo...

Muy original y muy bueno el paso a paso gracias chikilla

REYES dijo...

TODO PRECIOSO!!!!!!!!
Te añado a mis fovoritos para no perderme nada.
In abrazo enorme desde Tenerife.

mariampa dijo...

Ah pasate por mi blog. He dejado unregalito de navidad para mis amig@s. Besos

Raquel dijo...

A mi me encanta innovar a la hora de envolver los regalos y esta idea tuya me parece fantastica!
Muchas gracias y un saludo

Kriss dijo...

Me encanta el tutorial.
Bss

Marisa dijo...

Arreglado el problema con mi internet (tocaremos madera),aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD y esperar seguir contando con tu amistad el próximo año. Besotes

Conchi dijo...

Guau!! Muchas gracias por el tutorial y por la idea. Buenísima (sobre todo para estas fechas).

Te seguiré los pasos.

Un besete y Feliz Navidad!!

Eva dijo...

Tienes un blog fantástico. Veo que tocas muchas teclas y todas bien.
ya iré visitándote y seguramente aprovecharé algun tutorial e idea que he visto.
Feliz Navidad
Eva

Ana y bego dijo...

te deseamos un feliz 2009

Rakel dijo...

acabo de dedscubrir tu blog y me parece muy interesante y útil todo lo que haces!! este tutorial me parece muy original, ya quiero ponerlo en práctica!!!!
me hago tu seguidora para no perderme lo que haces, besitos

Maria Luisa- scrap dijo...

Hermosa la bolsa , muchas gracias por el paso a paso. cariños