jueves, 4 de septiembre de 2008

Paso a paso: Decoupage en cartón


He reciclado un tubo de patatas fritas y lo he convertido en un decorativo bote para mis pinceles más largos.


Los materiales que he utilizado son: tubo de patatas fritas, servilleta, cola para decoupage, gesso, pinceles, barniz para decoupage y pintura en colores ocre y oro.


Primero hay que preparar el bote para que no se noten los motivos comerciales que trae impresos. Para ello se aplican un par de manos de gesso dejando secar completamente entre cada una de ellas. Así además conseguiremos un mejor agarre para fijar los materiales de decoración.


Después se aplican una o dos manos de pintura del color que se desee para el fondo del bote:



Se recorta el motivo de la servilleta elegida. En esta ocasión he utilizado una preciosa servilleta con elefantes asiáticos. Una vez recortada la parte a utilizar se toma solamente la capa superior de la servilleta, las demás se desechan:


La servilleta se pega al bote utilizando cola para decoupage, poniendo precaución para que queden las menos arrugas posibles. El borde que iba debajo de los elefantes he preferido situarlo en la parte superior del bote:


Para disimular los bordes de la servilleta y dar un toque más personal he utilizado pintura color, trazando con un pincel muy fino unos sencillos motivos. También la he aplicado en los bordes superior e inferior:


Por último sólo queda aplicar barniz para decoupage que dará brillo y protección al bote:

26 comentarios:

Curra dijo...

Me reafirmo en lo que te dije en mundorecetas, precioso el bote y genial tu blog.. eres una artistaza..!!!!

Besoss

Liz dijo...

Pero que maravilla, estoy alucinada...quien diría que es un bote de patatas fritas.
Muchísimas gracias por enseñarnos como hacerlo...quizá me anime.

Besitos

mariampa dijo...

Precioso. que buena idea para los pinceles largos que siempre se caen detodos los sitios. Saludos

Kriss dijo...

Hola, como te dije en el foro es precioso, ahora ya vi el paso a paso y puede que un día de estos te plagie jejeje, aunque no tenga una servilleta tan bonita.
Gracias por el paso a paso.
Saludos

MC dijo...

No se me había ocurrido una idea tan fantástica como esta para guardar los pinceles. Yo siempre ando buscando un sitio donde acoplarlos y tú lo has solucionado de una manera perfecta y además muy decorativa.

Muy bueno el paso a paso y precioso el resultado.

Buen finde.

Cor de Mel dijo...

Olá Martiola,
Obrigada pelo passo a passo, pois, para quem não sabe,é muito útil!!
Ficou um encanto, esta caixa reciclada!!
Beijinhos e bom fim de semana,
Lia.

mariampa dijo...

AH.Pasate por mi blog, tienes un regalito

Mar dijo...

Im-presionante!!! Te ha quedado genial. Porque geso mejor que pintura blanca,por ejemplo?

Anónimo dijo...

MUY BONITO EL BOTE, LO COPIARE, PASATE POR MI BLOG TENGO ALGO PARA TI, ARTISTAZA, UN BESAZOOOOOOOO

amorin dijo...

me gusta tu bote, eres una artistaza, pasate por mi blog que tengo un regalito para ti, un besazoooooooooooo

Martiola dijo...

Mar, he utilizado gesso en lugar de la pintura directamente porque aunque es un bote de cartón, tiene una superficie que hace resbalar un poco la pintura, y el gesso hace que agarre bien. Muchas gracias a todas.

Encarni dijo...

MUY bien tu tutorial. saludos

Ana y bego dijo...

muy bonito esta muy bien el paso a paso si me das permiso lo pongo en mi blog de paso a paso bego

Jiaqian2 dijo...

Me parece una buenisima idea para poner cosas largas, las agujas de tejer, los spaguettis....tengo un par gusrdadas y creo que será mi primer decoupage, gracias por poner el paso a paso.Besines.

Laura dijo...

te quedo muy lindo, ademas una idea superlinda para aprovechar esos tarritos, y muy decorativo por cierto.
beso
Lau

Mercedes dijo...

Esto si que es aprovechar y transformar lo que nos rodea.

Encarni dijo...

Hola gracias por el tutorial. saludos

lluna d'abril dijo...

Me encanta, es muy buena idea.
Te he dejado un premio en mi blog

ISA dijo...

TE HA QUEDADO PRECIOSO MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL
BESOSSSSS

Trast dijo...

Martiola que envidia de manos tienes además de imaginación y buen gusto, este bote reciclado está genial y además muy util.
Gracias por el paso a paso!
Besotes

Marisa dijo...

De lujo, ya te he enlazado en el blog. Besos

Marisilla dijo...

Me parece genial!!! Me encanta!!!
Ademas el tutorial esta superbien explicado..
Muchas gracias.
Yo ahora he creado mi blog, agradezco todos los comentarios, asi que si te quieres pasar por alli y ponerme que te parece lo agradecere.
Un saludiño.

Martiola dijo...

Marisilla, gracias por el comentario. Me gustaría pasarme por tu blog, pero no me indicas cual es y tu perfil de blogger está desactivado. Dime cual es para hacerte una visita. Saludos,

Lilian Marcano dijo...

Me encanta tu blog y quiero saber a qué te refieres con gesso, es acaso yeso? Voy a incluirte en mi blog que puedes visitar en la URL http://liladas.blogspot.com
Por favor respóndeme a mi correo lilianmarcano@gmail.com
Gracias de antemano y felicitaciones. Recibe mis saludos desde Caracas, Venezuela.

Reme dijo...

Una idea genial.
Reme.

Artemaniacas Maria-Maria dijo...

que buena ideaaaaaaaa, te quedo muy lindo,lo voy a intentar.Maria