lunes, 26 de noviembre de 2007

Mini-álbum en scrapbooking


Por fin puedo enseñar mi primer trabajo en scrapbooking. Me lancé a hacer un mini-álbum en forma de acordeón. Ha sido un regalo para mi hermana con motivo de su cumpleaños.

Este es el álbum cerrado. Utilicé un botón cosido y una trozo de cordón a modo de cierre. En las anillas que sujetan el álbum até muchos trozos de cinta color chocolate.




Estas son las páginas que lo forman. Las anillas se pueden soltar y desplegar todo el álbum si se prefiere.


En la primera página utilicé un pequeño marco de papel realizado con la técnica "tea bag folding". En la segunda la página la foto va insertada en una cartulina a modo de marco también.

En la siguiente página sujeté la foto al álbum con una cinta y añadí unas mariposas troqueladas. También he hecho una página sorpresa, con unas solapas sujetas por un cierre también de cartulina.

Las solapas ocultan una foto que retoqué a través de software para lograr un efecto "pintado".


Como marco para la siguiente página utilicé unas lentejuelas en forma de flor. Y en la última página coloqué una foto que recorté con forma de mariposa y a la que añadí purpurina para resaltar los bordes.

Este es el mini-álbum desplegado. Le añadí unas pequeñas filigranas con la técnica que usa hojas de foil.


La verdad es que estoy muy contenta con el resultado y me divertí un montón pensándolo y elaborándolo.

10 comentarios:

elísabeth dijo...

Te ha salido precioso, para ser el primero, quien lo diria, besos

mariajose dijo...

Genial como siempre chikilla precioso, ya echaba yo en falta tus manualidades

tarzanito

paqui dijo...

Muy bonito, y con mucho gusto,

como todo lo que haces.

Raquel dijo...

Te ha quedado muy bonito. Si mal no recuerdo, a mi el primero no me quedo ni la mitad de bien que el tuyo, así que imaginate como te saldrá cuando ya tengas práctica...

Montse dijo...

!Ohhhh¡ Vaya regalo, estará contenta tu hermana. Te ha quedado muy precioso y es muy original, vaya cabecita más creativa.
Un beso.

Blanca dijo...

Así da gusto cumplir años...con estos regalos tan bonitos y personales...Me gusta mucho.
Un saludo.

titicandia dijo...

Muy hermoso y original...esto de hacer cosas con papel me esta lklamando mucho la atención
Cariños,
Titi

POMBA MENSAJERA dijo...

seguro que a tu hemana le gusta mucho es muy bonito

gabriela dijo...

Hola! está espectacular...quisiera hacerlo con mis niños (soy docente) como regalo para los papás...me podrías decir las medidas de la cartulina y cada panel???? mil gracias...

Martiola dijo...

Hola Gabriela, muchas gracias. Como ves hay 6 páginas cuadradas. Le puedes dar la medida que quieras, creo que el mio tenía de lado 14 o 15 cm. Si no te entran los 6 paneles en una cartulina puedes recortar 4 paneles en una y 3 paneles en otra y pegar el panel central entre ambas cartulinas. Las cartulinas de la portada las haces dejando unos milimetros adicionales por cada lado (si usas 14 cm de lado puedes cortar cuadrados de 15 cm de lado para la portada). Espero que te sirvan las indicaciones. Saludos,