viernes, 20 de julio de 2007

Paso a paso: Tarjeta decoupage 3D


Voy a mostraros en este paso a paso cómo he realizado la imagen en 3D de la tarjeta de los ositos.

- Lo primero de todo es elegir el papel para el decoupage 3D o hacerlo nosotros mismos. Para ello copiaremos varias veces (4 o 5) la imagen que nos haya gustado y lo imprimimos en papel.

- Para este ejemplo he utilizado un papel que se puede encontrar de forma gratuita en la página web de Kim Elizabeth MacFarlane, en este enlace. Sus gráficos son realmente muy "cute", adorables. La impresión la he realizado en papel de calidad fotográfica de uso diario, pues no es caro y me gusta más como quedan las tarjetas con las imágenes brillantes, pero puede realizarse en cualquier tipo de papel.

- Se procede a recortar todas las piezas. Para ello yo he utilizado unas tijeras de punta fina, y en las partes más finas o complicadas he utilizado un cutter de tipo escalpelo.


- Como el papel que utilicé para imprimir es un poco más grueso de lo normal repasé con tinta de color los bordes laterales de todas las figuras recortadas para que no destacase el blanco del borde en la imagen terminada. Para ello utilicé un bolígrafo de gel de un tono acorde a los colores de la imagen. Aunque el borde era grueso tuve que tener cuidado de no pintar la cara superior del gráfico. Este paso puede saltarse, pues la verdad es que se tarda bastante en pintar todos los bordes.


- Una vez que están todas las piezas cortadas se comienzan a pegar por capas. Si la hoja de decoupage tiene las piezas numeradas se sigue la numeración a la hora de pegar. Si no están numeradas hay que tener cuidado de elegir la pieza correcta que formará cada capa. La primera capa la formará el dibujo completo.


- Para pegar unas piezas a otras y dar volumen yo he utilizado silicona de la que viene en un tubo pequeño, aunque también pueden utilizarse almohadillas autoadhesivas. Se cogen pequeñas porciones de silicona y se sitúan por la parte del dibujo sobre la que irá la siguiente pieza. Hay que fijarse bien en cuál es la siguiente pieza para dar la silicona sólo por la parte que quedará cubierta por dicha pieza.


- Si se utiliza silicona es conveniente esperar unos instantes después de pegar cada capa para dar tiempo a la silicona a secarse un poco, pues si no corremos el riesgo de que al pegar una capa se nos muevan las capas anteriores y se descoloque todo el trabajo.


- Una vez finalizada la tarea de pegar todas las capas ya está terminada la parte principal de la tarjeta. Sólo queda montar la imagen 3D que hemos creado en una tarjeta (yo hago la tarjeta doblando una cartulina del color que me guste) pegándola con el pegamento que se prefiera y combinándola si se quiere con algún otro elemento. Yo he utilizado unos corazones cortados en papel vegetal (tipo pergamino) de colores, y sobre ellos he puesto la imagen 3D.


Este es el resultado final.




9 comentarios:

Mª Engracia dijo...

Me encanta!!! Es ginal, tendré que probarlo.

Anónimo dijo...

Hola!
Te FELICITO, quedó super lindo y la explicación mas clara no pudo ser. Me encantó mucho. Éxitos ;-)

Alexander Ramirez dijo...

Excelente!! es lindo!! si pudieras explicar mas sobre crear muchas, muchas tarjetas te lo agradeceria..jeje esta excelente!!

Martiola dijo...

¡Gracias Alex! Si, seguro que voy a poner más paso a paso sobre tarjetas. Te espero...

ISA dijo...

HOLA QUERIA DECIRTE QUE TIENES UN BLOG MUY BONITO Y COMO HE VISTO QUE IMPRIMES TUS DIBUJOS PARA HACR DECOUPAGE TE QUERIA HACER UNA PREGUNTA YO HACE POCO QUE HAGO DECOUPAGE PERO TENGO UN PROBLEMA AL DAR EL ACABADO FINAL CON EL BARNIZ SE ME CORRE TODA LA TINTA DEL MOTIVO YO LO IMPRIMO EN DINA4 ¿ HAY ALGUN TRUCO PARA QUE ESTO NO PASE?
GRACIAS
ISA

Elenna dijo...

Acabo de conocer tu blog, y me he quedado prendada de él, me ha encnatado!!!!!!!
Te voy a agregara mis favoritos de mi blog de albores....
Besos!

dweldlas dijo...

hola, muy lindos todos tus trabajos. te hago una consulta, para hacer decoupage sobre tela (remera de algodon), puedo imprimir dibujos en papel normal y luego estamparlo en la remera? o el tipo de papel debe ser el de servilletas o de arroz unicamente? estoy queriendo utilizar los dibujos de mi hija para una remera y no estoy segura de como hacerlo con que materiales y si el papel comun sierve igual. Muchas gracias por responderme.

imagina y recicla dijo...

que bonito te ha quedado, yo descargué el diseño pero no se donde lo metí lo mismo me animo que esta muy bonito!!!

doceartesania dijo...

Simplesmente Adorável!